www.goldandtime.org

La Asociación de Joyas Sostenibles se afianza con su presencia en MadridJoya 2022

lunes 12 de septiembre de 2022, 07:00h
(Imagen de archivo)
Ampliar
(Imagen de archivo)

A través de diferentes actividades, conferencias y un desfile dentro de Momad en el cual participarán 16 diseñadores asociados.

La Asociación de Joyas Sostenibles cuenta con algo más de un año de vida y más de 70 asociados internacionales.

Situados en el Stand 6A05B del pabellón 6

La sostenibilidad, como alma de la joyería del futuro, es el "lema" que rezan gran parte de los asociados, provenientes de España, Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, Kenia, Escocia y Uruguay. Un objetivo común: trazabilidad, transparencia y ética; el diseño y la artesanía como instrumento y la conciencia como cimiento.

Desde la asociación se espera una intensa agenda para esta edición que tendrá lugar del 15 al 18 de septiembre, y que invita a descubrir el mundo de la joyería sostenible, así como también mostrará las creaciones de 16 diseñadores nacionales e internacionales en la pasarela "La mirada interna".

Agenda:

Viernes 16 a las 11:00 Conferencia (en inglés): "Oro, pero justo" por Fairever Gold.

Viernes 16 a las 16:00 Conferencia: "17 aspectos a tener en cuenta para ser más sostenibles como joyeros". Por Paola Duque, presidente de la Asociación.

Viernes 16 a las 17:00 Encuentro informal de asociados en el Stand 6A05B

Sábado 17 a las 18:00 Pasarela: "La mirada interna" el primer paso a la transformación.

En su stand también contarán con muestras de trabajos de asociados diseñadores, y proveedores, como Fairever Gold y Ethicalgemstones, que presentarán a todos los interesados como acceder a metales de minería responsable de Fairmined y Fairtrade, y a gemas de origen ético.