www.goldandtime.org

Pandora anuncia su colección con diamantes de oro y plata 100% reciclados

lunes 21 de noviembre de 2022, 07:00h
Pandora anuncia su colección con diamantes de oro y plata 100% reciclados
Ampliar
(Foto: Pandora)

La empresa tiene como objetivo transformar el mercado de la joyería de diamantes con productos más asequibles y emisiones de CO2 muy reducidas.

“El futuro del lujo está aquí hoy. Los diamantes sintéticos son tan hermosos como los diamantes extraídos de minas, pero están disponibles para más personas y con menos emisiones de carbono. Estamos orgullosos de ampliar el mercado de diamantes y ofrecer joyas innovadoras que establecen un nuevo estándar sobre cómo la industria puede reducir su impacto en el planeta”, dijo el CEO de Pandora, Alexander Lacik.

Diamantes sintéticos en los EE. UU. con bajo nivel de CO2

Los diamantes de laboratorio son idénticos a los diamantes extraídos de minas. Tienen las mismas características ópticas, químicas, térmicas y físicas y se clasifican según los mismos estándares conocidos como 4C: corte, color, claridad y quilates. Los diamantes sintéticos de Pandora se cultivan, cortan y pulen utilizando energía 100 % renovable y tienen una huella de carbono de solo 8,17 kg CO2e por quilate, el cinco por ciento de la de un diamante extraído.

Estos diamantes apuntan a un futuro de diamantes bajos en carbono para joyería y uso industrial

Primera colección con plata y oro 100% reciclados

Para reducir aún más el impacto climático de las joyas, es la primera colección de Pandora elaborada con plata y oro 100 % reciclados. Un avance muy significativo en la compañía, ya que además, se ha compromitod a fabricar todas sus joyas con plata y oro reciclado para 2025. Y ha anunciado que dejará de usar diamantes extraídos.

La colección de 33 piezas se llama Pandora Brilliance e incluye anillos, brazaletes, collares y aretes, cada uno con un diamante solitario sintético con claridad VS+ engarzado a mano en plata esterlina, oro amarillo sólido de 14 quilates u oro blanco sólido de 14 quilates.