www.goldandtime.org

Un diamante en bruto del tamaño de una nuez, a subasta

viernes 05 de marzo de 2021, 07:00h
El diamante en bruto de 242,31 quilates.
El diamante en bruto de 242,31 quilates.
El productor ruso Alrosa sacará a subasta en los próximos días un diamante “del tamaño de una nuez” con un peso total de 242,31 quilates.

La piedra se venderá en una subasta programada en su oficina de Dubai del 14 al 21 de marzo y tiene un precio de salida de 2 millones de dólares.

El diamante no es nuevo pero la minera no lo había puesto en circulación hasta ahora. Se descubrió en el extremo oriental ruso del depósito de Nurbinskaya en 2010. El motivo del retraso es que la compañía esperaba el momento “idóneo” para venderlo y esta próxima subasta será la número 100 a nivel internacional que realiza la empresa.

Malos resultados, pero buenas perspectivas

El mayor productor mundial de diamantes en bruto por volumen ha dado a conocer también los resultados del año 2020 y las cifras muestran la reducción del 22% en su producción, que alcanzó los 30 millones de quilates. Sus ingresos sufrieron aún más: Una caída del 49% en su beneficio neto, hasta los 432 millones de dólares, arrastrados por las menores ventas y la debilidad de la moneda rusa.

Sin embargo las expectativas de la minera son positivas para este año. Después de que las últimas subastas hayan mostrado incrementos en los precios del bruto de entre el 5% y el 7%, la firma pública espera un incremento en su producción hasta los 32 millones de quilates.