www.goldandtime.org
Fuente: Swarovski
Fuente: Swarovski

Exhibición de cristales de Swarovski con guantes de Lady Gaga y Michael Jackson

jueves 17 de noviembre de 2022, 07:00h

“Es literalmente como vivir en una bola de discoteca aquí”, dice el diseñador de moda Michael Schmidt durante una videollamada sobre la nueva exhibición que ha reunido destacando artículos de moda icónicos usados ​​por mega estrellas y todos con cristales de Swarovski.

Llevando el brillo y el deslumbramiento a nuevas alturas, la exposición de trajes adornados se inauguró en noviembre en Kristallwelten de Swarovski, que es Crystal Worlds en inglés, un parque y museo, inaugurado en 1995, que se encuentra cerca de la sede de la empresa de joyería en Wattens, Austria.

La mayoría de los elementos de la exhibición, titulada The Art of Performance , son piezas originales, incluido uno de los famosos guantes de Michael Jackson . “Para mí, esta es la mejor pieza memorable pop de la historia, así que estoy emocionado de tener esto aquí. Este es un original. Está cedido por Michael Bush, quien fue el diseñador de Michael Jackson. Hizo toda la ropa de Michael Jackson para la segunda mitad de su vida ”, dice Schmidt.

En préstamo de Bob Mackie y Cher hay un tocado y una blusa diseñados por Mackie que la cantante usó para su residencia en Las Vegas. “Verlo en persona, es realmente abrumador. Está plisado y tiene la intención de evocar plumas y luego, por supuesto, está cristalizado ”, dice Schmidt.

Bloque de cita: La exhibición Art of Performance también incluye modas deslumbrantes vistas en Nicole Kidman, Cher, Selena Gomez y Marilyn Monroe

También se exhibe su propio diseño de un guante para Lady Gaga , que usó en American Horror Story: Hotel como Elizabeth the Countess.

“Interpretaba a una asesina y te cortaba el cuello con la uña de este guante. Son 11.000 cristales de Swarovski con filigrana de plata esterlina ”, dice Schmidt, conocido por sus creaciones únicas, vanguardistas y elegantes para estrellas del pop como Madonna, Elton John, Beyoncé, Cher, Rihanna, Cardi B y Katy Perry.

Schmidt pasó tres años organizando el espectáculo, que se suponía que se inauguraría el año pasado junto con el 125 aniversario de Swarovski. Pero se retrasó debido a la pandemia. “De hecho, nos dio mucho más tiempo para incorporar otras cosas a las que no tendría acceso. Estas piezas estaban esparcidas por todo el mundo en varios archivos ”, dice Schmidt.

Piezas

Otras piezas del espectáculo son recreaciones, como una réplica escultórica del vestido de araña, diseñado por Jeremy Scott y fabricado por Schmidt, que Perry usó para la Met Gala en 2019.

Schmidt también hizo una reproducción del vestido Jean Louis con incrustaciones de Swarovski que Marilyn Monroe usó cuando cantó "Feliz cumpleaños" al presidente John F. Kennedy en el Madison Square Garden en 1962.

Y recreó el esmoquin blanco que lució Marlene Dietrich en la película de 1932 Blonde Venus . “Esta fue la primera vez que el cristal Swarovski apareció en una película, en la famosa escena con Marlene y Cary Grant. El original ya no existe ", dice Schmidt, y agrega que Blonde Venus marca" la introducción de Swarovski al mundo del cine y, después de eso, todos los principales diseñadores de la época, desde Adrian hasta Edith Head, usaron Swarovski en todos de las grandes estrellas de cine de la época.

Otros artículos originales en la exhibición incluyen piezas usadas por Bjork, Lizzo, Elton John, Selena Gomez, Grace Jones, Dita Von Teese y Beyoncé. Está la zapatilla de cristal real creada para la película Cenicienta de 2015 , además de una bufanda que usó Marilyn Monroe en The Seven Year Itch, no lejos del elaborado tocado que usó Mila Kunis como Jupiter Jones en la película Jupiter Ascending de 2015 . También se exhibe un maillot usado por Simone Biles. “Para mí era muy importante tener a Simone en la exposición”, dice Schmidt. "Quería ampliar el alcance más allá de los cantantes y estrellas de cine para incluir deportes".

“Lo que es realmente increíble es que todos estos momentos de los últimos casi 100 años han sido tocados por Swarovski. Nunca ha habido una exposición como esta que conecte todos estos momentos increíbles y esta empresa y sus productos, que son realmente indispensables para la industria del entretenimiento ”, continúa Schmidt.

La exposición, que estará en exhibición durante siete años (aunque algunos elementos solo permanecerán durante un año mientras se agregarán otros nuevos), fue diseñada por el diseñador de escenarios ganador del Tony Derek McLane.

Las creaciones de McLane para la exhibición de Swarovski incluyen una escultura con forma de maniquí cubierta de cristal de Elton John en el escenario, que parece volar sobre un piano. "Tenemos una iluminación personalizada muy especial por lo que todos los cristales brillan de una manera espectacular", dice Schmidt.

Otro punto a destacar: un corsé brillante que lució Nicole Kidman como Satine en Moulin Rouge , la película.

The Art of Performance es solo una de las 17 áreas de exhibición en Crystals Worlds, espacios que Swarovski llama Chambers of Wonder. En otra parte a la vista en las 17 cámaras se encuentra una instalación llamada The Chandelier of Grief del artista Yayoi Kusama; un árbol de casi 20 pies de altura hecho de 150.000 cristales co-diseñado por el diseñador Tord Boontje y el difunto Alexander McQueen; y una cúpula de cristal con 595 espejos siguiendo el modelo de una de las cúpulas geodésicas de Buckminster Fuller.

Declaraciones

El parque de 18 acres incluso cuenta con un carrusel hecho con 15 millones de cristales Swarovski. "El museo, que está construido en las estribaciones de los Alpes, es bastante extraordinario", dice Schmidt.

Con el don de Schmidt para el diseño llamativo, su exposición es una adición adecuada a la mezcla. “Por supuesto que había escuchado mucho sobre Michael Schmidt diseñando todos estos increíbles disfraces y luego fui a Los Ángeles y me invitó a su estudio”, dice Carla Rumler, curadora de Swarovski Crystal Worlds y directora cultural de Swarovski. En ese momento, en el estudio de Schmidt, Rumler propuso hacer una exposición juntos. “Dijo que sí de inmediato”, recuerda, y agregó: “Estoy tan abrumada por el resultado. Cuando lo vi por primera vez, se me llenaron los ojos de lágrimas. Sin él no podríamos haber hecho esto. Tenía acceso a todas las piezas ".