www.goldandtime.org
La maison Buccellati da un giro en sus joyas familiares

La maison Buccellati da un giro en sus joyas familiares

jueves 06 de enero de 2022, 07:00h

Buccellati, una marca de joyería de lujo, admirada por su artesanía y joyas y relojes únicos desde 1919, gracias a su distintivo de piedras raras con colores extraordinarios, técnicas de grabado a mano y formas.

La familia ha estado al frente durante generaciones y todavía está muy presente en la empresa con funciones de gestión de primer nivel, como Andrea Buccellati, presidente honorario y director creativo.

Buccellati siempre se ha centrado en algunos conceptos principales: uno es el estilo único e inconfundible, en la artesanía y en la voluntad de preservar la historia del pasado

Andrea Buccellati ha manifestado que nació con esa pasión, respirando el aire del taller de su abuelo y su padre cuando era pequeño, una relación natural con la orfebrería y la platería.

Buccellati fue fundada por su abuelo Mario en 1919 y creó una marca verdaderamente internacional. Cuando murió, en 1965, 4 de sus 5 hijos se hicieron cargo del negocio. Pasados ​​unos años, su padre Gianmaria, tomó las riendas del negocio. Se mantuvo enfocado en la creatividad y, al mismo tiempo, desarrolló la marca en el extranjero, primero extendiéndose en Europa y EE. UU. Y luego expandiéndose en Asia.

Buccellati siguió los pasos de su padre y trabajó con él durante 40 años en el sector creativo y en la gestión de la empresa. Actualmente, gracias a los inversores, cuentan con 35 boutiques gestionadas directamente y a finales de este año serán 42.

Hoy en día, Buccellati cuenta con un equipo que atiende perfectamente los principales conceptos del estilo de su empresa, sobre todo de la creatividad.

Además, acaban de lanzar una colección de piezas únicas llamada Il Giardino di Buccellati, donde cada pieza cuenta una flor y donde las combinaciones de colores están inspiradas en los pintores impresionistas. Desde noviembre, y hasta los primeros años de 2022, lanzarán una innovadora colección de collares Ombelicali, inspirada en los collares que el poeta Gabriele D'Annunzio le encargaba a su abuelo en los años 30.

A la hora de elegir una mujer que represente la cultura y la historia de cada una de sus joyas, debe ser elegante, con gran pasión y cultura por las tradiciones.

Buccellati comenta que “aunque la web es importante hoy en día, creo que la experiencia de compra y el contacto con la realidad boutique es la forma más elegante de comprar y probar una experiencia de compra donde el cliente puede tocar los objetos y hablar con la gente. Esto también explica cómo es la marca”.

La colección Opera Tulle se inspiró en el logotipo de la empresa, que representa una decoración de la arquitectura renacentista italiana. Con inspiración en preciosas técnicas de elaboración, como el calado y el tul.

En el pasado, los mercados clave estuvieron bien equilibrados siendo Estados Unidos, Europa y Asia. Hoy en día, Asia seguramente se ha convertido en el mercado clave más importante, junto con EE. UU. Junto con una buena expansión en los países de Europa y Oriente Medio.