www.goldandtime.org

Los diamantes más importantes del año pasado, según el IGE

jueves 24 de noviembre de 2022, 07:00h
  • Diamante Lucara

    Diamante Lucara

  • Diamante azul

    Diamante azul

  • Diamante Pink Palesa

    Diamante Pink Palesa

  • Diamante 1.098 quilates

    Diamante 1.098 quilates

El Instituto Gemológico Español ha presentado una colección con los diamantes más importantes descubiertos en 2021 en diferentes partes del planeta.

Estos diamantes llaman la atención por su gran tamaño y pureza, y en algunos casos por su color.

Algunos ejemplos son los diamantes incoloros obtenidos por Lucara Diamond, Corp. en Botswana, con un peso de entre 300 y 1000 quilates, y el diamante rosa, bautizado como Boitumelo, con un peso de 62,7 quilates. Es el diamante rosa más grande jamás descubierto en un país africano y uno de los más grandes del mundo de ese color.

El diamante rosado ​​Pink Palesa es un poco más pequeño y pesa 21,86 quilates. Es extraído por Namakwa Diamonds de la mina Kao en Lesotho, que es conocida por sus diamantes rosas.

Gemdiamonds y Petra Diamonds anunciaron el descubrimiento de diamantes de más de 300 quilates. Además, Petra Diamonds halló un diamante azul tipo IIb de 39,34 quilates en la mina Cullinan, en abril.

Pero sin lugar a dudas, el más especial de ellos es la mina de Jwaneng extraída por Debswana, una empresa conjunta entre De Beers y el gobierno de Botswana. Un diamante en bruto de unos 1.098 quilates.

Puedes ver la galería completa en la página web del Instituto Gemológico Español