www.goldandtime.org

Nieves Herrero, nuevo libro sobre las joyas de las reinas

El libro cuenta la historia de las joyas de la reina Victoria Eugenia de Battemberg, esposa de Alfonso XIII

lunes 05 de diciembre de 2022, 07:00h
Nieves Herrero, nuevo libro sobre las joyas de las reinas
Ampliar

'El joyero de la reina' es el décimo libro de Nieves Herrero, en el que cuenta la historia de las joyas de la reina Victoria Eugenia de Battemberg, esposa de Alfonso XIII. Entre las piezas más importantes de su joyero estaban la tiara de las flores de lis, la perla Peregrina, un collar de 37 perlas naturales o los chatones de la reina, un conjunto de diamantes únicos que eran una especie de regalo envenenado de Alfonso XIII.

La Reina Letizia recibió en 2014 de manos de Doña Sofía el joyero que solo está a disposición de la Reina de España. La esposa de Juan Carlos I lo heredó de su suegra, María de las Mercedes de Borbón, que a su vez las recibió de Victoria Eugenia de Battenberg,la soberana más incomprendida, curiosa y reivindicativa que ha pasado por el trono.

“Solo tocando aquellas joyas se sentía mejor”, señala Herrero. Muchas de ellas salieron del taller de Ramiro García-Ansorena. Cuenta la escritora que cuanto peor se sentía Victoria Eugenia, más joyas lucía, con la intención de que apaciguasen su dolor.