www.goldandtime.org

El 2021 en imágenes: el IGE selecciona algunas de las joyas subastadas más llamativas

jueves 23 de diciembre de 2021, 07:00h

Desde el Instituto Gemológico Español (IGE) han ido realizando un seguimiento de las subastas de joyas internacionales más importantes del año. Y aunque 2021 ha sido, en muchos momentos, un año difícil de gestionar, la belleza e importancia histórica de algunas de las piezas por las que se han pujado en estas subastas han dado algunas alegrías.

Desde el propio IGE, institución en la que cuentan con un departamento de Tasación propio, y forman a profesionales en este área han reconocido la dificultad de realizar esta selección, pero estos collares, pendientes y pulseras han sido, sin duda, algunas de las piezas más llamativas.

L’Odyssée de Cartier

Uno de los brazaletes más interesantes ha sido L'Odyssée de Cartier, con un llamativo diamante central, talla pera y con color D, Internally Flawless y 63,66 quilates de peso, que alcanzó los 6 millones de dólares.

Las pulseras de María Antonieta

Tampoco se quedan atrás las pulseras de diamantes de María Antonieta, cuyo valor y origen histórico animaron una interesante puja que sobrepasó los 7 millones de euros.

Las perlas, el clásico que no muere

Estos collares de perlas naturales también destacaron por su pasado histórico, ya que proceden de la familia de la bisabuela de la duquesa de Abercorn, Alice Sedgwick Mankiewicz (1862-1945). Alcanzó las 375.000 libras.

collar-zafiro

Los zafiros, una de las gemas más apreciadas, fueron también protagonistas gracias a estos collares de Harry Winston. Su precio de subasta rondó los 4 y 2 millones de euros respectivamente.

No faltaron, en las subastas de este año, diseños icónicos como el modelo Zip de Van Cleef & Arpels.

El Zodiaco de Arundel

Una de las piezas más antiguas subastadas, y que hizo recaudar más de 550.000 libras a Sotheby's, fue este colgante, conocido como el "Zodiaco de Arundel". Data de la época del Renacimiento, y actualmente solo se tiene conocimiento de la existencia de 3 ejemplares, contando con el subastado.


Puedes ver la galería completa, y las descripciones de las piezas, en el siguiente link.