www.goldandtime.org

La Escuela de Joyería Atlántico organiza un cruso de cestería

viernes 17 de diciembre de 2021, 07:00h
La Escuela de Joyería Atlántico organiza un cruso de cestería
Ampliar

La Escuela Técnica de Joyería del Atlántico ofrece una nueva colaboración con un artesano de la ciudad de Vigo, ofreciendo a sus alumnos del Ciclo de Grado Medio de Procedimientos de Joyería Artística, una nueva masterclass para que aprendan nuevas técnicas y puedan usarlas como complemento en sus piezas de joyería.

El encargado de dar la masterclass será en esta ocasión Rubén Berto Covelo que participará con unos talleres de cestería, decoración y producto para los alumnos de la escuela. En estas jornadas el artesano impartirá unas clases teórico-practicas en las que abordará los materiales, tipologías y usos del mimbre y otros materiales afines.

La finalidad de estas clases es que los alumnos del Ciclo de Grado Medio de Procedimientos de Joyería Artísticas aprendan las técnicas básicas de una de las artes más antiguas de la historia y con un gran valor tradicional para nuestra comunidad autónoma.

Una vez aprendidas las claves básicas el objetivo del alumnado será llevarlas a cabo en sus piezas de joyería, utilizando las referencias tradicionales y sus lógicas de construcción para desarrollar piezas de joyería, creando así piezas con un sello personal.