www.goldandtime.org
Frederic Jouvenot presenta su nuevo reloj Helios Carbon

Frederic Jouvenot presenta su nuevo reloj Helios Carbon

Se convierte en el primer reloj que muestra la trayectoria del sol y la alternancia del día y la noche

lunes 31 de octubre de 2022, 07:00h

Frederic Jouvenot presenta su nueva edición limitada “Helios Carbon”, jugando entre la luz y la oscuridad y rindiendo homenaje a las mitologías griegas. Se convierte en el primer reloj con una exhibición de una hora durante 24 horas, en la que muestra la trayectoria del sol y la alternancia del día y la noche.

Helios carbón

En cuanto al mecanismo de la hora de salto queda encerrado en una cápsula central de 12 mm que contiene no menos de 100 partes, donde quedan incluidos 24 rubíes que se encargan de activar los rayos de la hora de salto. Todo esto ha sido un resultado de dos años de I + D y varias patentes.

Limitado a 88 piezas, la esfera “Helios Carbon” está hecha de 12 micro-pirámides de carbono forjado, un desafío técnico debido a la frágil propiedad física de este material.

El resultado es una estética muy moderna que contrasta con los 12 rayos de sol dorados que van apareciendo uno tras otro hasta que el sol ha esparcido sus rayos por toda la esfera, volteándolos uno a uno, y oscureciendo gradualmente una esfera.

El reloj se presenta en una caja de titanio negro DLC de 44 mm, con las icónicas orejetas esqueletizadas. Además, el movimiento de cuerda manual ha sido elaborado íntegramente por Frederic Jouvenot. .

Rinde homenaje a la tradición relojera suiza, que comprende un equilibrio con tornillos, el acabado angulado y pulido de los puentes en “Côtes de Genève”, el resorte de trinquete de acero angulado y con el acabado pulido.