www.goldandtime.org

Longines presenta su nueva colección forjada en titanio

Los nuevos modelos de la colección Longines Spirit se distinguen por la finura de su ejecución

viernes 30 de diciembre de 2022, 07:00h
Longines presenta su nueva colección forjada en titanio
Ampliar

Longines Spirit consagra la era del titanio. Más ligero y resistente que el acero, esta aleación conocida como titanio Grado 5 (titanio - aluminio - vanadio) demuestra que la robustez no es una cuestión de peso.

Ligeramente más mate y oscuro, consigue para estos nuevos relojes un aire moderno, mecánico e inédito. Estéticamente, los nuevos modelos de la colección Longines Spirit se distinguen por la finura de su ejecución: acabado satinado-pulido de la caja y de la pulsera, esfera microgranada antracita y realce negro satinado.

Como si quisiera recordar que deriva de las rocas, Longines Spirit juega con los contrastes entre matices oscuros y brillos sutiles. Agujas, números, estrellas y reloj de arena incluyen reflejos atenuados con un dorado suave (1N) que expresa el equilibrio perfecto de los colores y materiales, un equilibrio apuntalado por la ausencia de calendario, lo que refuerza aún más la simetría aeronáutica del reloj.

La gran precisión de Longines Spirit queda asegurada con el movimiento de espiral de silicio, un material a la vez ligero, antimagnético, resistente, inoxidable y sin que le afecte la dilatación térmica. Todas estas características permiten elevar los modelos de esta colección a la altura de cronómetro certificado por el COSC (Control oficial suizo de cronómetros), un hecho al que se hace un guiño en forma de cinco estrellas estampadas en la esfera, lo que en la historia de Longines significa calidad y fiabilidad máximas.

Incluye una pulsera intercambiable de titanio o de nailon estilo NATO

Una garantía de 5 años evidencia también el carácter excepcional de esta línea. El nuevo Longines Spirit incluye una pulsera intercambiable de titanio o de nailon estilo NATO. Esta última se ha desarrollado a medida, siguiendo una técnica de tejido particular que rescata los colores antracita y negro de la esfera y consigue una comodidad sin precedentes.

Con esta naturalidad en la muñeca, Longines Spirit versión de titanio demuestra su vocación. Más ligero que sus homólogos de acero, no deja nada al azar y da una imagen claramente aérea, deportiva y de raza. En la oscuridad, las agujas y números muestran la luminiscencia casi celeste de la Super-Luminova® «Blue Line». Un detalle más para homenajear a aquellos y aquellas que han hecho del cielo su propio elemento. El nuevo Longines Spirit traza así un vínculo atemporal entre luz y oscuridad, entre cielo y tierra, entre historia e innovación.