www.goldandtime.org
Hallan joyería egipcia en una excavación vikinga
Ampliar

Hallan joyería egipcia en una excavación vikinga

miércoles 15 de diciembre de 2021, 07:00h

Una pieza única de joyería procedente de Egipto fue hallada en la Península de Jutlandia, Dinamarca, por un hombre que exploraba un campo con su detector de metales. Los especialistas se preguntan cómo esta rara joya de más de mil años fue a parar en tierra vikinga.

La pieza en cuestión se trata de un pendiente moldeado en una placa dorada en forma de media luna, está pintado por el frente con esmalte verde y azul y muestra la figura de dos pájaros alrededor de un árbol.

De acuerdo con los especialistas, la ilustración representa el árbol de la vida de las culturas islámica y cristiana. Esta característica, junto al adorno en forma de media luna, permitió a los investigadores deducir que la joyería era procedente de El Cairo, Egipto, y que su fabricación data de más de mil años.

Sólo hay entre 10 y 12 piezas de este tipo en todo el mundo, todas en antiguas colecciones de museos de EE.UU., Reino Unido o países árabes (...) una pieza de este tipo es única”, indicó a medios locales el arqueólogo del Museo Nacional de Dinamarca, Peter Pentz.