www.goldandtime.org
Alpina apuesta por un nuevo calibre de los años 50

Alpina apuesta por un nuevo calibre de los años 50

jueves 09 de diciembre de 2021, 07:00h

Alpina vuelve a apostar por la tendencia vintage destinada a crear una reproducción exacta de un reloj pasado, con una de sus características 'movimiento de parachoques'.

El 'movimiento de parachoques' fue creado por Alpina en los años 50, un calibre difícil de encontrar hoy en día, con un peso oscilante que en lugar de girar 360º, gira 120º

Ahora la marca Alpina, se ha inspirado en este calibre para desarrollar su sexto movimiento Manufactura, dentro de la nueva Startimer Pilot Heritage Manufacture, una pieza de prestigio, dirigida a los relojes Swiss Made.

Conocido como AL-709, un movimiento con una creación contemporánea, precisa y robusta que incorpora las señas de identidad del 'parachoques'.

El peso oscilante de la Startimer Pilot Heritage Manufacture y el del 'parachoques' vintage están relacionados, compartiendo la misma geometría y la misma inspiración, pero por dos detalles: la versión vintage gira 120º, mientras que la nueva gira 330º.

Además, los resortes que se utilizaban de forma tradicional han sido reemplazados por una cuchilla con el objetivo de conseguir una mejor rotación.

El Startimer Pilot Heritage Manufacture contará con dos versiones limitados a solo 188 piezas.