www.goldandtime.org

IWC presenta el reloj de aviador con cronógrafo

jueves 25 de noviembre de 2021, 07:00h
IWC Schaffhausen ha presentado el Gran Reloj de Aviador Monopulsador Edición «Le Petit Prince», el primer Gran Reloj de Aviador de la Manufactura con función de cronógrafo. El modelo incorpora un cronómetro mecánico que se controla con un único pulsador, bellamente integrado en su inconfundible corona cónica. Esta edición «Le Petit Prince», limitada a 500 ejemplares, presenta su característica esfera azul oscuro con efecto de rayos de sol y caja de acero inoxidable.
Los cronógrafos son una competencia clave para IWC, así como el cronómetro mecánico, todo un emblema en su colección de Relojes de Aviador. Y ahora, por primera vez, el fabricante suizo de relojes de lujo añade la función de cronógrafo a su reloj de aviador más emblemático.
«IWC siempre ha buscado soluciones técnicamente elegantes a los retos que plantea la ingeniería. Llevábamos ya un tiempo con la idea de presentar un Gran Reloj de Aviador con una función de cronógrafo, aunque no veíamos cómo encajar los dos pulsadores de cronógrafo a ambos lados de la caja con nuestro inconfundible diseño de caja grande y corona cónica. De ahí que llegáramos a la sorprendente, y al mismo tiempo evidente, idea de utilizar un cronógrafo monopulsador», explica Christian Knoop, director creativo de IWC Schaffhausen.
Como es tradicional en las ediciones especiales de IWC en homenaje a la conocidísima novela de Antoine de Saint-Exupéry, el Gran Reloj de Aviador Monopulsador Edición «Le Petit Prince» incorpora su característica esfera azul oscuro con efecto de rayos de sol. Dicha esfera se ve completada con una caja de acero inoxidable y agujas chapadas en rodio. Además, las agujas, los índices y los números se han revestido de un material luminoso que facilita la lectura de la hora por la noche.
El cronógrafo monopulsador se controla con un único pulsador integrado en la corona, lo que consigue un modelo muy práctico y cómodo de usar. Cuando se pulsa una vez, comienza un nuevo cronometraje. La segunda vez, dicho cronometraje se detiene, apareciendo los tiempos de parada —de hasta una hora— en el totalizador a las 12 h. Cuando se pulsa el botón por tercera vez, el cronógrafo se pone a cero.
El calibre que incorpora, el 59365, es uno de los tres movimientos de cronógrafo de fabricación propia en IWC. Toda una declaración —junto a los movimientos de las familias de calibres 69000 y 89000— del amplio conocimiento que IWC ha atesorado en el diseño y la fabricación de cronógrafos. Además, también es el único movimiento de cronógrafo de la marca de cuerda manual: bastan 70 giros de la corona para que el reloj alcance su reserva máxima de marcha, 8 días. Un indicador de reserva de marcha en la parte posterior del movimiento, visible a través de su fondo de caja de cristal de zafiro, muestra, asimismo, la energía que queda en el muelle principal.
El Gran Reloj de Aviador Monopulsador Edición «Le Petit Prince» cuenta con correa de piel de becerro marrón y cierre plegable, y está disponible en las boutiques y distribuidores autorizados de IWC o bien en Internet en IWC.com. Además, el reloj puede registrarse en el programa My IWC para beneficiarse así de una ampliación hasta los 6 años de la garantía limitada internacional estándar de 2 años.