www.goldandtime.org
Webinar: Las piedras preciosas en el Tesoro de Portugal
Ampliar

Webinar: Las piedras preciosas en el Tesoro de Portugal

lunes 13 de diciembre de 2021, 07:00h

El reconocido gemólogo portugués, Rui Galopim de Carvalho, regresa al ciclo de conferencias online del Instituto Gemológico Español 2021-2022, con el webinar: 'Las Piedras Preciosas en el Tesoro Real de Portugal', el próximo 1 de marzo.

"Después de décadas de permanecer encerrados en una mitra secreta, el Tesoro Real de Portugal, incluidas las joyas de la corona, joyas personales de los monarcas y otros artículos preciosos, fue limpiados adecuadamente por un equipo de conservación experto, y todas las piedras preciosas estudiadas gemológicamente. En esta charla, se le ofrecerá una vista privada sobre una selección de gemas de la colección que se puede visitar en 2022 en la exposición permanente en el nuevo Museu do Tesouro Real - Palácio Nacional da Ajuda, en Lisboa, Portugal."

El ponente: Rui Galopim de Carvalho FGA DGA es actualmente consultor en formación en Gemología así como en patrimonio histórico en museos. Es autor de varios libros en diversos temas. Actualmente es editor asociado de The Journal of Gemmology además de Vicepresidente de la Comisión de Coral de CIBJO, miembro del comité de comunicaciones ICA, consejero asesor de AORP y frecuente conferenciante en seminarios gemológicos.

Recientemente, ha estado involucrado en el estudio de las piedras preciosas en el Museu Nacional de Arte y ha sido designado como uno de los conservadores del nuevo Museu do Tesouro Real - Palácio Nacional da Ajuda, en Lisboa, donde se exhibirán las joyas de la corona y otros tesoros reales de Portugal.

La asistencia al webinar es gratuita y abierta a todo el público.