www.goldandtime.org
Visita de Orest Group a la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico

Visita de Orest Group a la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico

miércoles 24 de noviembre de 2021, 07:00h

Directivas de la empresa OREST GROUP, líder en el mercado francés, visitan las instalaciones de la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico para establecer vínculos de trabajo con sus alumnos.

Desde 1963 la firma francesa ha desarrollado técnicas especializadas en joyería, engastado, mecanizado y fundición, siendo así la primera proveedora de las grandes marcas de lujo de la Plaza Verdome, en Paris.

En la visita a la Escuela Técnica del Joyería del Atlántico, las directivas Aurélie Engel y Anne Maida explicaron las líneas de trabajo y sistema de producción que desarrolla la empresa y los perfiles que están buscando para su expansión: principalmente joyeros, engastadores, pulidores expertos en la elaboración de cauchos y moldes para la fundición, aunque también han matizado que aceptan otros perfiles. La empresa explicó que el conocimiento del idioma no es requisito exigible, ya que cuentan con empresas de apoyo para la adaptación del personal y los seleccionadores recibirán formación, también ofrecen alojamiento y soporte administrativo.

Actualmente la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico ya cuenta con varios de sus alumnos del Ciclo de Grao Medio de Procedimientos de Joyería realizando el programa ERASMUS+ un período de 6 meses y varios de los que han finalizado su programa en años anteriores han firmado un contrato laboral con la firma.