www.goldandtime.org
Fabergé, el joyero más importante de la Rusia zarista
Ampliar

Fabergé, el joyero más importante de la Rusia zarista

martes 16 de noviembre de 2021, 07:00h

"Peter Carl Fabergé, el joyero más importante de la Rusia de los zares" es el segundo webinar que Lourdes García y García de Consuegra, Especialista en Joyería Histórica, nos ofrece el 29 de marzo dentro del marco del ciclo de conferencias online del Instituto Gemológico Español 2021-2022.

"Fabergé es uno de los joyeros más legendarios de la historia de la joyería. Ha producido auténticas obras de arte como: relojes, autómatas, pequeñas esculturas realizadas en piedras duras, joyas con diseños exquisitos y por supuesto, los legendarios huevos de Pascua. Esta firma comenzó su andadura en 1842 con Gustav Fabergé, pero fue su hijo, Peter Carl Fabergé, quien se convirtió en joyero oficial de la corte imperial rusa. Sus obras fueron expuestas en la Exposición Panrusa de Moscú de 1882 y recibieron la medalla de oro. Fabergé creo en 1885 el primer Huevo de Pascua para el zar Alejandro III. Se definía como una firma de sensibilidad francesa con alma rusa, y es que, de origen la familia Fabergé era originaria de Francia, que emigraron a Europa y terminaron en Rusia. El valor de esta firma radica en la rareza de sus piezas. El abrupto final de la familia imperial rusa con la Revolución de 1917 también trajo consigo el final de Fabergé como firma legendaria de joyería. En la actualidad, la reina Isabel II de Inglaterra es una de las principales coleccionistas de Huevos de Pascua de Fabergé."

El ponente: Lourdes García y García de Consuegra es Especialista en Joyería Histórica con DEA en Historia del Arte. Licenciada en Historia del Arte por la UAM. Graduate Gemologist (GIA), Gemóloga (IGE), y especialista en Diamantes (GIA, IGE).