www.goldandtime.org
Charles Lewis Tiffany, pionero en el mundo de la joyería
Ampliar

Charles Lewis Tiffany, pionero en el mundo de la joyería

lunes 15 de noviembre de 2021, 07:00h

"En 1837, Charles Lewis Tiffany abrió en Nueva York una tienda de artículos de regalo y papelería y así empezaba su historia. Siguió unas pautas de simplicidad y armonía, con las que consiguió conquistar los gustos de las señoras más elegantes de la Gran Ciudad, que descubrieron en Tiffany & Co. un estilo americano, alejado de la opulencia y los patrones ceremoniales de la época victoriana, que seguían imperando en Europa.

Tiffany supuso un aire renovador y un nuevo concepto para el mundo de la joyería que comprendía desde el diseño y el color del nombre de la firma. En 1879, fue su primer reconocimiento internacional. Tiffany fue galardonada con el primer premio de artesanía de plata en la Feria de París, siendo ésta la primera vez que una casa de diseño americana era premiada por un jurado internacional. Y es que la marca joyera fue pionera en emplear el estándar de la plata de ley (925 milésimas). Una norma que, posteriormente, fue adoptada por el Gobierno de Estados Unidos; gracias, a los esfuerzos de Charles Lewis Tiffany"

La ponente: Lourdes García y García de Consuegra es Especialista en Joyería Histórica con DEA en Historia del Arte. Licenciada en Historia del Arte por la UAM. Graduate Gemologist (GIA), Gemóloga (IGE), y especialista en Diamantes (GIA, IGE).

El webinar tendrá lugar el 22 de marzo del próximo año y su asistencia es gratuita y abierta a todo el público. Todos los webinars del ciclo de conferencias de IGE se celebran a las 19:30 hora de Madrid.

Para participar hay que entrar desde cualquier dispositivo como PC, Mac, iPad, iPhone o smarthphone, en el siguiente link :

https://us02web.zoom.us/j/81982850722?pwd=eWlYUVB6eFdra3dWOTAzdE9CUDVNQT09