www.goldandtime.org

El precio de venta de un Speedmaster logra un nuevo récord

viernes 12 de noviembre de 2021, 07:00h
El precio de venta de un Speedmaster logra un nuevo récord
Ampliar

El OMEGA Speedmaster CK2915-1 se vendió por 3 115 500 francos suizos y superó así con creces el precio de subasta estimado: 80 000 a 120 000 unidades de esa moneda. Este llamativo reloj formó parte del primer conjunto de relojes OMEGA Speedmaster lanzado en 1957 como parte de la "Trilogía" de relojes profesionales de la firma, que también incluyó el Seamaster 300 y el Railmaster.

Mientras muchos objetos de colección se valoran por haber estado guardados de forma segura y en la oscuridad durante décadas, este extraordinario OMEGA ha tenido una vida activa, frecuentemente a plena luz del sol, lo que ha dado como resultado una esfera "tropical" única que ha envejecido hasta alcanzar un vibrante tono de chocolate con leche. Además de ser rico y vivo, el tono marrón es increíblemente uniforme en todo el reloj.

El material luminoso de la esfera y de las agujas ha envejecido al mismo ritmo

Por otra parte, el material luminoso de la esfera y de las agujas ha envejecido al mismo ritmo, lo que da a la cara frontal un atractivo tono dorado. Esta uniformidad de color también confirma que el reloj no ha sido sometido a ningún servicio de reparación o mantenimiento. Los relojes OMEGA con la referencia CK2915 solo se manufacturaron entre 1957 y 1959 y se produjeron en solo tres repeticiones diferentes, lo que convierte el CK2915- 1 en uno de los primeros y más coleccionables modelos Speedmaster.

Las diferencias clave con los modelos de generaciones posteriores incluyen las agujas horarias "Broad Arrow", el bisel metálico y los gráficos exclusivos de la esfera, distinguibles por la "O" oval de OMEGA. El modelo de primera generación, referencia CK2915, es considerado por los coleccionistas como "el grial".

Fue el primer cronógrafo que incorporó una escala taquimétrica en el bisel, en lugar de en la esfera, y el primer Speedmaster que utilizó el potente Calibre 321, un movimiento extremadamente fuerte y fiable. Además del reloj, el nuevo y orgulloso propietario recibió un "Extracto de los Archivos" OMEGA, que confirma la manufacturación de este reloj el 22 de noviembre de 1957, y también la documentación original del producto.