www.goldandtime.org

Subastado el TAG Heuer Only Watch Carbon Monaco

jueves 11 de noviembre de 2021, 07:00h
Subastado el TAG Heuer Only Watch Carbon Monaco
Ampliar

TAG Heuer se enorgullece de anunciar el excepcional resultado obtenido por el Only Watch Carbon Monaco. La pieza única ha sido vendida por el precio de 290.000 francos suizos, casi seis veces su estimación a la baja, en la edición de la subasta benéfica Only Watch 2021 en Ginebra, cuya recaudación se destinará íntegramente a la investigación de la distrofia muscular de Duchenne. La suma representa el importe más alto jamás pagado públicamente por un reloj TAG Heuer contemporáneo. Este espectacular reloj encarna el espíritu del excepcional Monaco "Dark Lord" de los años 70 con una versión única, de alta gama y con caja de carbono, del inimitable cronógrafo de caja cuadrada.

El modelo TAG Heuer Only Watch Carbon Monaco, lote 48 de la venta, fue una de las estrellas de la subasta que tuvo lugar el pasado 6 de noviembre en Ginebra, en el marco de la subasta bienal de relojes únicos de lujo realizados por los mejores fabricantes de relojes para la investigación de la distrofia muscular de Duchenne. "Estamos encantados de que nuestro reloj haya tenido tanto éxito durante la subasta de Only Watch, pero, sobre todo, estamos muy orgullosos de que la recaudación se destine a contribuir a la investigación de la distrofia muscular de Duchenne", dijo Frédéric Arnault, Director General de TAG Heuer.

"También nos gustaría agradecer encarecidamente a todos los pujadores que mostraron interés por el reloj Only Watch Carbon Monaco y que permitieron alcanzar un resultado tan excepcional para esta importante causa. Esperamos que el ganador disfrute llevando uno de los relojes de pulsera más espectaculares e imaginativos que hayamos creado, que encarna verdaderamente el espíritu y los valores de TAG Heuer."

El modelo TAG Heuer Only Watch Carbon Monaco es un ejemplar único y presenta un amplio uso del carbono en toda la pieza, incluyendo la caja, la esfera y la espiral. Un verdadero tour de force de la relojería, que cuenta con más de medio siglo de herencia de TAG Heuer en torno al Monaco. Un modelo que también abarca lo mejor del savoir-faire y la innovación del siglo XXI de la compañía. Desde el extenso movimiento acabado a mano hasta la esfera, pasando por la masa oscilante pintada a mano, el reloj Only Watch Carbon Monaco resume a la perfección la dualidad de TAG Heuer, con su respeto por las técnicas relojeras tradicionales, complementado con materiales de vanguardia y un diseño vanguardista.

El modelo TAG Heuer Only Watch Carbon Monaco alberga en su interior el movimiento de cronógrafo automático Heuer 02 de TAG Heuer, un movimiento de fabricación suiza con una reserva de marcha de 80 horas. Se trata de una expresión única del Heuer 02, creada exclusivamente para la ocasión. El movimiento no sólo ha sido bellamente decorado a mano, sino que también cuenta con la innovadora espiral de carbono de TAG Heuer, desarrollada por el célebre Instituto TAG Heuer. La espiral de carbono, que forma parte del movimiento Heuer 02 y, por tanto, presente por primera vez en un modelo Monaco, ofrece niveles excepcionales de anti-magnetismo, resistencia a los golpes, estabilidad en todos los rangos de temperatura y una geometría refinada para un movimiento de excelente rendimiento cronométrico, al tiempo que garantiza la impermeabilidad del reloj.