www.goldandtime.org
IWC: Portugieser Tourbillon Cuerda Manual
Ampliar

IWC: Portugieser Tourbillon Cuerda Manual

miércoles 03 de noviembre de 2021, 07:00h
El Portugieser Tourbillon Cuerda Manual combina el diseño atemporal e icónico de Portugieser con un impresionante tourbillon volante de minutos a las 6 horas. Impulsado por el calibre 81905 de cuerda manual manufacturado por IWC recientemente desarrollado con una reserva de marcha de 84 horas, este extraordinario reloj cuenta con una caja realizada en Armor Gold® de 18 quilates y una esfera plateada.

El tourbillon es uno de los logros más destacados en el arte de la relojería. El volante, el áncora y la rueda de escape se alojan en una pequeña jaula que gira alrededor de su eje. Esta rotación constante ayuda a compensar el efecto de la gravedad en el sistema de oscilación del reloj proporcionando todo un espectáculo visual en la esfera. El tourbillon volante es una hermosa variante del tourbillon. En lugar de estar sostenida por un puente superior, la jaula se apoya únicamente en una parte, lo que permite una vista aún mejor del funcionamiento interno de este delicado mecanismo.

En el Portugieser Tourbillon Cuerda Manual, el tourbillon volante de un minuto se ubica las 6 horas. Consta de 56 componentes y pesa solo 0,635 gramos. Gracias al sistema de parada del tourbillon, el mecanismo se puede detener por completo, lo que permite al usuario ajustar el reloj con una precisión de hasta un segundo. Además, el ánocra y la rueda de escape se han recubierto con tecnología Diamond Shell®. El revestimiento liso de diamante en las piezas de silicio reduce la fricción. En combinación con la geometría optimizada de estas piezas, el revestimiento mejora el flujo de energía en el movimiento.