www.goldandtime.org

Cartier patrocina una exposición en Alemania

lunes 01 de noviembre de 2021, 07:00h
Cartier patrocina una exposición en Alemania
Ampliar

Desde el diseño de muebles y moda hasta el diseño industrial e interior, las obras presentadas celebran la importante contribución que las mujeres han hecho al desarrollo del diseño moderno. Durante muchos años su trabajo fue subestimado, o incluso desconocido, y el museo busca restablecer el equilibrio.

Las obras presentadas celebran la importante contribución que las mujeres han hecho al desarrollo del diseño moderno

Ochenta diseñadoras de los últimos 120 años se reúnen aquí para contar una nueva historia del diseño en el contexto de la lucha por la igualdad de derechos y el reconocimiento. Entre ellos, Jeanne Toussaint. Como directora creativa de Cartier desde 1933 hasta 1970, Jeanne Toussaint logró lograr su propio éxito a pesar de los patrones patriarcales de reconocimiento. Los códigos de diseño que desarrolló, desde paletas de colores reconocibles al instante y joyas tridimensionales, hasta el emblemático y escultural Panthère, perduran en las creaciones más icónicas de Cartier en la actualidad.

Las piezas que se exhiben en el Vitra Design Museum siguen la influencia polifacética que tuvo en el estilo Cartier, desde exquisitos accesorios hasta impresionantes piezas de alta joyería. La Maison se enorgullece de ser el patrocinador mundial de esta exposición, que se extenderá hasta el 6 de marzo de 2022.