www.goldandtime.org
Decálogo para evitar robos en joyerías de centro comercial

Decálogo para evitar robos en joyerías de centro comercial

jueves 30 de septiembre de 2021, 07:00h
Cada vez más robos en joyerías de centros comerciales preocupan al Sector

Los robos se han vuelto más frecuentes en las joyerías ubicadas en los centros comerciales de Estados Unidos y Canadá en los últimos meses.

¿Por qué? Los muros comunes pueden facilitar los allanamientos a los delincuentes. En los últimos meses, los ladrones han apuntado a ubicaciones conectadas a través de muros comunes a propiedades desocupadas. Entran en el espacio comercial vacante, luego acceden a la joyería a través de la pared común, a veces saliendo por donde entraron sin que el dueño del negocio se dé cuenta de inmediato (para los joyeros de centros comerciales, es fácil olvidar que lo único que los separa del negocio al lado hay algunas capas de paneles de yeso y aislamiento).

Esa no es la única forma de entrar. Los delincuentes también han accedido a las tiendas por las nubes. Desafortunadamente, los robos en los techos son una amenaza muy real para los dueños de negocios y, a menudo, les dan a los ladrones la oportunidad de entrar y salir sin dañar la estructura del edificio, lo que hace que sea difícil darse cuenta de que sucedió algo. Esta entrada también hace que parezca que una señal de alarma es falsa.

¿Cómo proteger su tienda de un centro comercial de una invasión? Atento a estos 10 consejos:

  • Asegúrese de que su lista de llamadas esté actualizada para que las notificaciones del sistema de alarma se puedan responder de inmediato.
  • Considere un sistema de alarma redundante para complementar su sistema de alarma actual.
  • Haga arreglos para reunirse con la policía en su propiedad protegida cuando responda a cualquier notificación de alarma. ¡No llegues solo!
  • Busque la aprobación de su arrendador para instalar cámaras temporales y detectores de movimiento en los espacios contiguos vacíos y en la entrada trasera y el techo aislados.
  • Verifique que su techo y las paredes comunes con otras propiedades adyacentes estén adecuadamente protegidas. Si es posible, mueva su caja fuerte del muro común o compartido. Si mover la caja fuerte de la pared común no es una opción, refuerce la pared con un revestimiento de acero.
  • Invierta en protección de alarma de vibración y movimiento completo en cajas fuertes, así como en estantes soldados para minimizar la posibilidad de perder todo lo que hay en la caja fuerte.
  • Verifique que sus cajas fuertes tengan la protección física adecuada. Las cajas fuertes TL-15 y TL-30 resistentes a robos con clasificación UL han sido recientemente blanco de estos ataques y se han comprometido con éxito. Considere la posibilidad de actualizar a una caja fuerte TRTL-30X6.
  • Asegúrese de tener una cobertura de seguro adecuada. Empiece por programar una inspección virtual. Con este tipo de inspección, puede documentar claramente el interior y el exterior de su propiedad en cualquier momento y según su horario.
  • También es fundamental que su alarma funcione correctamente y, si recibe una alerta de su servicio de alarma, trátela como un evento real y alerte a las fuerzas del orden de inmediato.