www.goldandtime.org
Córdoba Jewelry se internacionaliza con web en francés, árabe e inglés
Ampliar

Córdoba Jewelry se internacionaliza con web en francés, árabe e inglés

martes 07 de septiembre de 2021, 07:00h
La nueva misión es llegar a más público internacional
La web de Córdoba Jewelry, que aglutina a un buen número de joyeros artesanos de la ciudad califal andaluza, se vuleve más internacional que nunca, pasando a estar en inglés, pero también en francés y árabe, para satisfacer las demandas de estos mercados.
Más de 1.000 productores locales cordobeses que siguen un legado milenario incorporando nuevas técnicas de frabricación de joyas se pueden beneficiar de esta internacionalización.

El 60% de la producción nacional. Siendo Córdoba el principal productor de joyas en España y un referente mundial, en presente, pasado y futuro.

Más de 100 mercados de explotación. La marca de Cordoba Jewelry goza de reconocimiento internacional asociado a la calidad.

Tradición de joyeros

Desde el siglo II a.C. Córdoba ha visto como sus cuatro culturas (romana, cristiana, judía y árabe) han dejado su huella a través de la joyería.

Producción artesana hasta en el sXXI

Más de 1.000 artesanos cordobeses que trabajan a diario aplicando las técnicas heredadas de sus antepasados.

Presencia internacional

España exportó joyas a 135 países en 2020, de las cuales el 60% de esas joyas se fabricaron en Córdoba.

Córdoba es joya, y así lo demostró en la Historia: Joyería tradicional con procesos innovadores

El trabajo de la joya, de los metales nobles, forma parte de nuestra cultura y del capital simbólico de la propia Córdoba como importante elemento productivo y de prestigio.

Con presencia de piezas desde el II a.C. hasta la actualidad, la creación joyera cordobesa muestra unas hondas raíces culturales que se reflejan también en las producciones actuales. Así, a partir de antigua tradición histórica se marca una extensa trayectoria a lo largo de siglos convergiendo en la innovación actual.