www.goldandtime.org

ENCUENTRO COLABORAR PARA BRILLAR

El presente de la Joyería pasa por la colaboración transversal
Ampliar

El presente de la Joyería pasa por la colaboración transversal

Ali Pastorini: No hay éxito en la colaboración entre entidades sin objetivos claros y sin empatía

martes 20 de abril de 2021, 07:00h
Si el pasado viernes poníamos en valor la importancia de colaboraciones transversales entre joyería y otro sectores, especialmente el de la moda, el encuentro online celebrado la semana pasada entre la asociación Mubri y el Design Institute of Spain abordaba precisamente la necesidad de ‘colaborar para brillar’ en el ámbito de la industria joyera.
La presidenta de Mubri Internacional, Ali Pastorini, destacaba la necesidad de “alianzas estratégicas”. “La unión es clave para abrir nuevas posibilidades, nuevos países, nuevos mercados”, destacaba Pastorini. Un hecho que se hace aún más evidente en este difícil momento.

Pero para que tenga éxito también es vital “no pensar sólo en mi beneficio, sino en qué puedo ofrecerle a la otra parte para que también encuentre esta asociación satisfactoria” recordaba Pastorini.

Uno de esos ejemplos de colaboración transversal lo ofrecía precisamente la presidenta de la filial española de Mubri, Mónica Corvera, en respuesta a las preguntas de GOLD&TIME.

Corvera participó el pasado 2019 en la Semana de la Moda de Madrid con una colección de joyas elaborada a partir de los materiales de un conocido fabricante español de compuestos para encimeras (tops) de cocinas, Cosentino.

“Este tipo de colaboraciones suponen un reto creativo puesto que el diseñador se tiene que enfrentar a propuestas y materiales totalmente novedosos; y eso es lo más enriquecedor”, explicaba Corvera.

Y es que “Cuando los individuos interaccionan unos con otros y comparten su conocimiento, este se incrementa y llega a ser más valioso que la suma de los conocimientos individuales” añadía el presidente del Instituto de Diseño de España, Juan Mellén.

El encuentro puede verse íntegramente a través de este enlace