www.goldandtime.org
Algunas de las piezas de la colección Fat Man de Lisi Fracchia.
Ampliar
Algunas de las piezas de la colección Fat Man de Lisi Fracchia.

Joyería y diseño textil, una fórmula ganadora en la pasarela de Madrid

La joyera y gemóloga Lisi Fracchia presentó junto a la firma ganadora del certamen una colección cápsula exclusiva

viernes 16 de abril de 2021, 07:00h
Lisi Fracchia junto al modisto Gabriel Nogueira luciendo algunas de las piezas.
Ampliar
Lisi Fracchia junto al modisto Gabriel Nogueira luciendo algunas de las piezas.
La joven marca de textil Rubearth se hizo el pasado fin de semana con el premio de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid con su colección Fat Man, una línea de estética paramilitar inspirada en la bomba atómica que acabó con la participación de Japón en la II Guerra Mundial. El modisto contó con la colaboración de la joyera y gemóloga Lisi Fracchia, que diseñó los complementos.

Fracchia ha creado para su segunda participación en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid una colección cápsula para esta marca en la que las piezas masculinas en plata satinada y diamantes fueron las grandes protagonistas de la pasarela.

La colección incluye piezas como una sortija que simboliza la explosión de la primera bomba atómica y unos pendientes inspirados en alambres de espino. También cuenta con anillos y colgantes en cerámica a modo de chapas de identificación del ejército realizadas por un ceramista de Vigo. Una forma de poner belleza y creatividad, pese a la aberración de la guerra

La creadora argentina afincada en España ya ha presentado en ocasiones anteriores colecciones en pasarelas internacionales como la de Madrid (2017); Nueva York (2020) y Londres (2020), y está posicionada como una de las mejores diseñadoras y gemólogas de nuestro país que ha trabajado entre otras celebrities como la reina española.

Los dos diseñadores, junto a la presidenta de la feria.

El premio de la Mercedes-Benz Fashion Week dotado con 3.000 euros fue a manos de Gabriel Nogueiras (Caracas, 1988), creador afincado en la localidad pontevedresa de Poio y formado en el Máster de Deseño e Moda de Galicia.

Algunos de los diseños presentados por el modisto Gabriel Nogueiras, que reutiliza retazos textiles sobrantes para darles una nueva vida.