www.goldandtime.org

HITO EN LA INDUSTRIA DE LA JOYERÍA Y EL DIAMANTE

Acuerdo de calado en la industria para impulsar la trazabilidad y la sosteniblidad
Ampliar

Acuerdo de calado en la industria para impulsar la trazabilidad y la sosteniblidad

miércoles 17 de marzo de 2021, 07:00h

El Consejo Mundial del Diamante (WDC) y el Consejo de Joyería Responsable (RJC) han acaba de sellar el acuerdo para poner en marcha un código de conducta común. El principal punto de cooperación será la participación conjunta en el Proceso de Kimberley del diamante.

Las dos organizaciones están dedicadas a la adopción de prácticas comerciales responsables en toda la cadena de suministro, y esta asociación “ayudará a aumentar el intercambio de conocimientos, pilotear nuevas iniciativas y aumentar el impacto positivo que ambos tienen en la vida y los medios de subsistencia de personas y comunidades asociadas con la joyería, los relojes y los materiales preciosos con los que están hechos” señalan desde ambas entidades.

El principal punto de convergencia será la participación en el Proceso Kimberley. Un miembro del RJC se unirá al Grupo de Trabajo del Proceso de Kimberley liderado por el Consejo Mundial del Diamante (como representante de la industria) para participar en discusiones críticas sobre el Esquema de Certificación del Proceso de Kimberley (KPCS).

Esto incluye la expansión de la definición de diamantes en conflicto y los principios para el abastecimiento responsable de diamantes, y también la adopción mundial del Sistema de Garantías (SoW) revisado de WDC. Por su parte, un directivo de WDC se unirá al Grupo de Trabajo de los Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS) del RJC, que es una plataforma de acción para la industria de la joyería y la relojería comprometida con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ambas citas se realizarán con efecto inmediato.

"Unir las fuerzas es un hito importante y me inspira lo que podemos lograr juntos, asociándonos para promover el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en la industria", dijo Iris Van der Veken, directora ejecutiva del Consejo de Joyería Responsable