www.goldandtime.org

La industria del lujo pisa el acelerador en China

martes 23 de febrero de 2021, 07:00h
La industria del lujo pisa el acelerador en China
Ampliar
China desafía la pandemia. Pese a haber sido justamente hace un año el foco desde el que se expandió globalmente la epidemia del Coronavirus, el país asiático está viendo un auténtico boom en las previsiones de consumo de joyería.

La confianza del consumidor se materializa en la apertura de establecimientos. La primera cadena joyera del país, Chow Tai Fook, abrió 543 nuevas tiendas en la segunda mitad de 2020 y suma ya 4.442 puntos de venta en el país. Sus ventas se dispararon al 17,5% en el cuarto trimestre del año pasado. Y Lukfook, otra de las grandes marcas del país, abrió 225 tiendas con las que ya alcanza las 2.249.

La mayoría de joyerías reabrieron en el segundo trimestre de 2020 cuando China salió de las restricciones y la confianza de los consumidores se ha ido reconstruyendo desde entonces. Las ventas de joyería en el país registraron el pasado mes de noviembre la cifra más alta desde 2015, con 4.000 millones de dólares.

"Desde 2018, las ventas minoristas de joyería habían venido reduciéndose pero en julio de 2020, cuando el consumo de joyas comenzó a repuntar, registró una tendencia de crecimiento interanual que no se ha visto en mucho tiempo" indica en un informe la Guangzhou Diamond Exchange, la principal Bolsa de diamantes del país.