www.goldandtime.org
Las subastas de alta joyería vuelven a niveles pre-Covid

Las subastas de alta joyería vuelven a niveles pre-Covid

Más del 70% de las joyas superan la estimación prevista

miércoles 16 de diciembre de 2020, 07:00h
La recta final del año en el mercado de subastas parece inmune al virus y la casa Sotheby's de Nueva York ha celebrado su tradicional venta pre-navideña con un récord de ventas: Un anillo de esmeraldas y diamantes fue el lote principal en la subasta Magnificent Jewels, alcanzando casi cuatro veces su valor de preventa.

La piedra cuadrada de 21,86 quilates de talla esmeralda, flanqueada por diamantes baguette, recaudó 3,7 millones de dólares frente a su estimación previa de 1 millón de dólares. La pieza fue una de las 29 a la venta de la colección de la filántropa Cecile Zilkha. Ese grupo vendió en su totalidad, logrando 11,7 millones, muy por encima de su valoración de 6,4 millones. En general, la subasta recaudó 46,9 millones de dólares, el total más alto para una subasta de Sotheby's en Nueva York desde 2017.



Otra colección privada, perteneciente a la socialité estadounidense Marylou Whitney, también se vendió al 100%, aportando 3,2 millones de dólares a la caja. El mejor vendido fue un collar de perlas naturales y diamantes de Cartier (izquierda), que se vendió por 1,7 millones de dólares. Se suponía que pertenecía a la emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III.A la derecha, otro collar de perlas y jadeíta que, con una estimación inicial de 350.000 dólares, acabó vendiéndose por 1,6 millones.

En total, Sotheby's vendió el 91% de los artículos en oferta, y el 74% de los que percibieron precios por encima de sus estimaciones más altas, señaló la casa de subastas. Sin embargo, el lote que se esperaba que liderara la venta, un anillo engastado con un diamante de color rosa fancy de 5,03 quilates y dos diamantes de color azul intenso fancy, no logró encontrar comprador. Esa pieza se estimó en hasta 12 millones.