www.goldandtime.org

Vicenza Oro abre hoy con el despegue de la joya Made in Italy

martes 16 de enero de 2018, 07:00h
Vicenza Oro abre hoy con el despegue de la joya Made in Italy
Ampliar

La joyería italiana vuelve a mostrar dinamismo tras unos años de atonía. Según un estudio encargado por Italian Exhibition Group (grupo propietario de Vicenza Oro), sus ventas domésticas crecieron un 2% mientras las exportaciones superaron el 13% (en valor) durante los nueve primeros meses de 2017, hasta alcanzar los 5.200 millones de euros.

La feria joyera abre sus puertas este próximo viernes con buenas expectativas, especialmente en la joyería en oro, impulsada por la recuperación del consumo en India, Rusia y Estados Unidos, tres de sus principales mercados. En Estados Unidos, por ejemplo, las ventas de joyería made in Italy (por valor), superaron el 21% hasta septiembre.

España incrementa las compras a Italia

Los mercados europeos son uno de los que se han mantenido e incluso crecido en estos últimos tres años de atonía en el mercado joyero italiano y el español ha sido de los que mejor se ha comportado durante 2017.

Tal es así que Francia ocupa el primer lugar en cuanto a incrementos en las compras, con un 44%, seguida de España (+22%), Alemania (+14%) y Rusia, con un 12% más respecto al ejercicio precedente.