www.goldandtime.org

Viajes Vs Joyería: Los consumidores de EE.UU lo tienen claro

Los clientes estadounidenses, especialmente los más jóvenes, ven en la joyería con diamantes una interesante alternativa de gasto

miércoles 02 de septiembre de 2020, 07:00h
¿Tienen los diamantes potencial para captar compradores a la luz de la reducción actual del gasto en viajes de los consumidores? Como todos conocen en este Sector, tanto el turismo como la tecnología han sido la competencia más directa de la joyería en general, y de la realizada con diamantes en particular, en los últimos años. Y además con una especial incidencia sobre las generaciones más jóvenes que se incorporan al mercado, como los Millennials y la Gen-Z.

Sin embargo un sondeo realizado por De Beers muestra cierto cambio de tendencia provocado por la pandemia global: Una ronda de preguntas realizada entre 500 estadounidenses mayores de 18 años sostiene que el 44% de los consumidores tiene más efectivo disponible debido a la cancelación de viajes, cenas u otras experiencias durante el año, que podría plantearse destinar a otros gastos como el del lujo.

Cuando se trata de viajar específicamente, más de dos tercios de los encuestados afirman haber cancelado sus planes de viaje para 2020 y, de ellos, el 55% se encontró con dinero extra como resultado. En ausencia de viajes, uno de cada ocho consumidores dijo que, en cambio, “elegiría diamantes para celebrar una ocasión especial” afirma el estudio de De Beers.

El informe también analiza cómo ha cambiado la confianza del consumidor desde que la compañía iniciase este tipo de encuestas entre el cliente final a mediados de marzo. Si bien la confianza del consumidor era relativamente frágil en general en comparación con sondeos anteriores en esas fechas, la última investigación muestra que casi la mitad (46%) de los consumidores asegura que su gasto en joyería “ha vuelto a la normalidad”, mientras otro 25% espera “que se normalice en los próximos seis meses”.

Bruce Cleaver , director ejecutivo de De Beers Group, dijo: "Dado que algunos consumidores se encuentran con ingresos discrecionales adicionales como resultado del gasto en otras áreas, como la cancelación de viajes, existe la posibilidad de que lo asignen a compras alternativas, creando una especie de oportunidad única para los diamantes.

“Como producto que puede ser de alguna manera experiencial, los diamantes llenan el vacío temporal dejado por los viajes de una forma en que pocos otros productos de lujo pueden hacerlo” asegura el director ejecutivo de De Beers, Bruce Cleaver.