www.goldandtime.org

La minería se reinventa: Lucara venderá sus diamantes ya pulidos

lunes 20 de julio de 2020, 07:00h
El diamante casi negro, llamado Sewelo, se convirtió en el segundo más grande jamás extraído.
Ampliar
El diamante casi negro, llamado Sewelo, se convirtió en el segundo más grande jamás extraído.
La firma minera canadiense Lucara venderá todos sus diamantes en bruto más grandes a través del Grupo HB con sede en Amberes en lo que describe como una "asociación innovadora".
El minero canadiense tiene fama de extraer diamantes de tipo IIa de alto valor en su mina Karowe, en Botswana, y hace sólo unos meses anunciaba el descubrimiento del Sewelo, un diamante negro de 1.758 quilates que se convirtió en el segundo diamante más grande del mundo.

La firma ha estado almacenando todos los diamantes en bruto por encima de los 10 quilates, que según sus datos, representan alrededor del 70% de su producción desde principios de marzo.

Ahora ha anunciado un nuevo acuerdo de suministro, con precios de compra basados ​​en el resultado pulido estimado y con un pago real de las ventas pulidas reales logradas a partir de entonces, menos una tarifa y el costo de fabricación, informan.

Lucara dice que se beneficiará de precios más altos de lo que actualmente logra en licitación, flujo de caja regular y una cadena de suministro más eficiente, así como beneficios fiscales y oportunidades de beneficio para el Gobierno de Botswana, asegura en su nota Eira Thomas, CEO de la minera canadiense.