www.goldandtime.org
Una turba arrasa las tiendas de Chanel y Watches of Switzerland en Nueva York
Ampliar

Una turba arrasa las tiendas de Chanel y Watches of Switzerland en Nueva York

miércoles 03 de junio de 2020, 07:00h

Las protestas raciales en Estados Unidos provocado por la muerte de un ciudadano negro a manos de un policía en Minnesota y que se están extendiendo a lo largo del país han provocado que grupos de individuos descontrolados aprovechen la confusión para arrasar con todo lo que pueden a su paso.

La madrugada de ayer fue especialmente violenta y los saqueadores se ensañaron con las tiendas de lujo del barrio del Soho, uno de los más conocidos de la ciudad por sus establecimientos de alta gama en los que destacan joyerías y relojerías.

Y uno de los locales más afectados fue el de la cadena minorista Watches of Switzerland, que sufrió graves destrozos. Sin embargo la información es confusa. Mientras algunos medios aseguran que el valor de lo robado podría superar los 2,4 millones de dólares según fuentes policiales, un portavoz de la marca aseguraba que no se había robado nada ya que los relojes estaban a buen recaudo en las cajas fuertes de los sótanos del establecimiento.

Otro video publicado en las redes sociales muestra la tienda de Watches of Switzerland en el momento en el que docenas de saqueadores pululaban por dentro y fuera del local. La boutique de Chanel y una Apple Store también se encontraban entre los puntos de venta arrasados por la multitud.