www.goldandtime.org

Dimite el presidente de la Federación de Bolsas de Diamantes

martes 21 de abril de 2020, 07:00h
Dimite el presidente de la Federación de Bolsas de Diamantes
Ampliar
Ernest Blom anunció ayer su dimisión alegando "razones personales" justo en uno de los momentos más convulsos en el sector internacional del diamante, en pleno enfrentamiento con el 'capo' de la industria, Martin Rapaport.

Después de ocho años al frente de la entidad Blom admite que su salida es "temporal" y la decisión ya estaba planeada tras comenzar su segundo mandato. No obstante, el medio norteamericano JCK señala que esta dimisión se habría acelerado debido al litigio legal que la empresa de Blom mantiene con el centro de diamantes de Dubai (Dubai Diamond Exchange), aunque no ha trascendido más información.

En todo caso, el Comité Ejecutivo de la Federación se reunió ayer mismo para elegir a su sucesor, el actual presidente del Israel Diamond Exchange, Yoram Dvash, como presidente interino. Dvash ha sido precisamente el impulsor de la plataforma Get Diamonds, creada desde la Federación para competir con el cuasimonopolio de compraventa de diamantes de Rapaport y a la que se han sumado ya casi un millar de vendedores de gemas.