www.goldandtime.org

Baselworld acusa a Rolex de traición prevista de antemano

miércoles 15 de abril de 2020, 07:00h
Michel Loris-Melikoff es el director de Baselworld.
Ampliar
Michel Loris-Melikoff es el director de Baselworld.

“El Grupo MCH debe concluir que los planes han estado en preparación durante algún tiempo y que las discusiones sobre los arreglos financieros para la cancelación de Baselworld 2020 ahora se presentan como argumento”. Así de tajante se mostraba ayer la empresa organizadora de la feria de Basilea, que ve con “estupor y pesar” por la salida de los cuatro grandes firmas relojeras anunciada ayer.

Y es que MCH Group expresó a última hora de ayer su “sorpresa” puesto que el aplazamiento de Baselworld 2020 se definió “cojuntamente con los expositores” y marcas como Rolex mostraron entonces su conformidad con la medida, añade la nota.


Los planes relevantes han estado en preparación durante algún tiempo y las discusiones sobre los arreglos financieros para la cancelación de Baselworld 2020 ahora se presentan como argumento


“El objetivo era encontrar la fecha más temprana y mejor posible para la industria siguiendo las medidas relacionadas con Covid-19. Las compañías que ahora están "migrando", incluida Rolex, se pronunciaron a favor de un aplazamiento hasta enero de 2021.

El futuro de la feria, en el aire

El Grupo expresaba el “apoyo recibido de los expositores, especialmente los pequeños y medianos expositores de las industrias de relojes, joyas, piedras preciosas y proveedores”, pero anunciaba también que en las próximas semanas tomará una decisión sobre la continuidad de Baselworld y sobre las inversiones en su desarrollo posterior, que está orientado a largo plazo.

En la misma nota no descarta incluso transformarse en una plataforma digital, o feria online, como se puede leer entre líneas: “el Grupo MCH ve una oportunidad para desarrollar una plataforma moderna en la industria de la relojería y la joyería para marcas que no se basan principalmente en la tradición, sino sobre todo en la innovación”.