www.goldandtime.org

De Beers se anota una victoria parcial de su patente CVD

lunes 24 de febrero de 2020, 07:00h
Un tribunal ha otorgado una victoria limitada a la unidad de producción de diamantes sintéticos de De Beers en una disputa de patentes con el productor con sede en Singapur IIa Technologies. Es la segunda demanda contra esta empresa por conflictos con patentes.
Planta de producción de diamantes CVD de Element Six  en Reino Unido.
Ampliar
Planta de producción de diamantes CVD de Element Six en Reino Unido.

Según la sentencia, IIa infringió una patente del productor Element Six (filial de De Deers) relacionada con el material de diamante que se puede usar como base, tanto para acabados en calidad gema, como para aplicaciones industriales. Sin embargo, otra patente de Element Six para el tratamiento del color posterior al crecimiento no sería válida, según dictaminó también la magistrada.

La firma IIa, que crea los diamantes CVD para la compañía Pure Grown Diamonds (del mismo grupo), debe dejar de fabricar, usar, importar o mantener la posesión de productos que infringen la patente SG 872, ordena la resolución.

Derechos de propiedad industrial

"Seguiremos atentos a cualquier otra infracción potencial de nuestros derechos de propiedad intelectual en todo el mundo", aseguraba en una nota el CEO de Element Six, Walter Hühn. "Defenderemos enérgicamente nuestros derechos porque proteger nuestra capacidad de obtener un retorno total de nuestra inversión en investigación y desarrollo es vital para nuestro futuro".

Element Six, con sede en el Reino Unido, produce diamantes sintéticos para la marca Lightbox, y suministra material de diamantes para usos industriales y tecnológicos.

La patente que defendió, la SG 872, es relevante para aplicaciones ópticas como la espectroscopía infrarroja y la óptica láser de alta potencia, así como para la creación de piedras para joyería, explicó De Beers.