www.goldandtime.org

Una joya contra la violencia de género: Maua

Una joya contra la violencia de género: Maua
Ampliar

Parte de las ventas irá a una ONG que trabaja con mujeres africanas

jueves 10 de octubre de 2019, 07:00h
La firma española Ilfo Eco Jewels (Jorge Pérez y Raúl Rodríguez) se alía con la ONG Wanawake Mujer para presentar una pieza con la que busca denunciar la violencia de género y fomentar la igualdad. La joya formará parte de la exposición colectiva Gogoisme, que en el marco de Joya Barcelona reunirá a 47 artistas entre el 9 de octubre y 2 de noviembre en galería Amaranto joies.
La obra creada se llama Maua (Flores, en swajili) y es un colgante con una flor bordada con cristales mostacilla de bohemia azules de 5 cm de diámetro, con cadena en plata. Cada pieza se hace bajo pedido, pues se elabora de forma artesanal adaptando la plata a la flor seleccionada, que es única. Su precio de venta es de 195 euros más + IVA, de los cuales 70 euros se donarán íntegramente a Wanawake Mujer.

Esta ONG utiliza sus creaciones para luchar contra todas las formas de violencia de género. Las flores son realizadas artesanalmente por mujeres supervivientes de la mutilación genital y el matrimonio forzado en Kenia y Tanzania, y terminadas en nuestro país por otras mujeres que han sido rescatadas de la trata con fines de explotación.