www.goldandtime.org

Más de 1.500 escolares se hacen joyeros en Vigo

jueves 30 de mayo de 2019, 07:00h
Más de 1.500 escolares se hacen joyeros en Vigo
Ampliar
Más de 1500 de dibujos de escolares se han presentado a la 4ª Edición del Concurso Dinoseto Joya, que organiza la Escuela de Joyería del Atlántico junto a la Asociación Joyera de Pontevedra.

Como nos explica el director de la escuela de joyería del Atlántico, Carlos Pereira, "el objetivo del certamen es el de fomentar la creatividad y el desarrollo de actividades culturales entre los niños de infantil , primaria y secundaria de los colegios, que han mostrado a través de sus dibujos su particular visión del Dinoseto", una conocida escultura vegetal ubicada en la ciudad gallega.

El jurado se reunió para seleccionar a los finalistas y ganadores del concurso, cuyos premios consistirán en una réplica realizada en plata de los dibujos escolares. Sus nombres se revelarán durante la entrega de diplomas y joyas, el próximo 27 de junio en el auditorio del Concello de Vigo.

Los escolares hicieron sus propuestas para la realización de collares, colgantes, llaveros, pendientes, pulseras y anillos con el Dinoseto como inspiración y los integrantes del jurado tuvieron en cuenta para tomar su decisión la creatividad, la calidad del diseño y la adecuación del mismo a la temática propuesta