www.goldandtime.org

SEGÚN EL INFORME TRIMESTRAL DE LA CMNC

La venta online de joyas y relojes se disparó hasta el 45% el primer semestre

El vloumen de transacciones en nuestro país también experimentó un alza cercano al 57% en el segundo trimestre de 2018

viernes 11 de enero de 2019, 07:00h
El comercio electrónico de joyería, relojería y platería en España sigue creciendo con fuerza y en el primer semestre de 2018 superó los 29 millones de euros*, un incremento del 45% respecto al mismo periodo de 2017 según la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CMNC).
La venta online de joyas y relojes se disparó hasta el 45% el primer semestre
Ampliar

El informe recoge las cifras de venta online del segundo trimestre de 2018 y muestra un volumen de negocio de 14.970.740 euros, un 40,7% más que en el segundo semestre de 2017, cuando se registraron unos ingresos de 10.640.111 euros.

Importante alza en el número de operaciones

El volumen de transacciones también muestra un espectacular crecimiento en ese periodo, pasando de las 126.093 del segundo trimestre de 2017, a las 197.602 del mismo ejercicio del año pasado. En este caso el porcentaje de aumento se disparó hasta el 56,7%, pero el dato es es aún mayor –57,2%– si comparamos la diferencia entre ambos semestres.


El volumen de transacciones muestra un espectacular crecimiento, pasando de las 126.093 del segundo trimestre de 2017, a las 197.602 de 2018


Los datos que trimestralmente publica la CMNC muestran cómo la confianza de los consumidores sigue creciendo en nuestro país a la hora de comprar joyas y relojes online, al tiempo que las webs se profesionalizan y cada vez más ofrecen la posibilidad de comprar directamente y de forma segura.

A modo de ejemplo, si en el último cuarto de 2013 (periodo en el que se tienen registros) las ventas ascendieron a 4,6 millones de euros, el año 2017 cerró el último ejercicio con un volumen de 17,6 millones de euros.

Como nos explica el experto en comercio online y responsable de 925Lab, José Francisco Alfaya, “el volumen del comercio online vinculado a nuestra industria todavía es modesto, pero su tendencia al alza es incuestionable”.

“A juzgar por las cifras que se mueven en mercados como el estadounidense o el chino” continúa Alfaya “todo apunta a que el canal online seguirá ganando cuota de mercado, sobre todo a medida que las generaciones más jóvenes, para las que internet es un entorno de compra natural, vayan ganando poder adquisitivo”.


Metodología del informe:

La metodología que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) utiliza para estas estadísticas trimestrales de comercio electrónico sólo tiene en cuenta el comercio electrónico (volumen de negocio y número de transacciones) realizado a través de tarjetas bancarias de pago adscritas a las entidades de pago españolas colaboradoras: Sermepa-Servired, Sistema 4B y Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA-Sistema Euro 6000).

Es necesario puntualizar que en las estadísticas no se recogen aquellas operaciones de comercio electrónico cuyo pago se haya satisfecho mediante transferencia bancaria, contra reembolso u otro medio de pago.

*Datos totales de compras realizadas dentro de España; desde España con el exterior; y desde el exterior con España.