www.goldandtime.org

Dos detenidos en Málaga por la venta de joyería falsificada

La mercancía incautada supera los 100.000 euros

miércoles 19 de diciembre de 2018, 07:00h
Algunas de las piezas incautadas como falsificaciones.
Ampliar
Algunas de las piezas incautadas como falsificaciones.
La Policía Nacional intervino anteayer en Marbella cerca de un millar de joyas falsificadas (entre pendientes, collares y pulseras) de conocidas marcas, que tendrían un valor de mercado en torno a los 100.000 euros y que se estaban vendiendo muy por debajo de su precio.

Las diligencias se ha saldado con la detención de dos ciudadanos argentinos, un hombre y una mujer de 47 y 36 años, a los que se acusa de delitos contra la propiedad industrial y estafa. También están imputadas otras dos personas relacionadas con los hechos.

Al parecer, la operación se inició a mediados de noviembre a partir de la denuncia de un representante de marcas de joyería que habría detectado cómo al menos dos establecimientos de la zona estaban vendiendo falsificaciones de esas firmas.

El operativo se puso en marcha con una operación conjunta entre la Policía Local marbellí y la Policía Nacional que, efectivamente, detectó la venta de piezas con un valor de entre 50 y 120 euros, un precio notablemente menor que el de las joyas auténticas que se vendían en los establecimientos oficiales y que además estaban situados muy cerca de los que comercializaban la mercancía falsificada, lo que aumenta el desprestigio a las marcas.