La iniciativa está respaldada por el Ayuntamiento de la ciudad donostierra junto a dos asociaciones empresariales y comenzó el pasado mes de julio con el proceso de selección de hoteles y marcas.
Ese ‘casting’ ha permitido que cada establecimiento (de 4 y 5 estrellas) pueda elegir el producto y la marca que mejor refleje su propia línea y también tiene la opción de vender directamente los productos, o derivar a sus clientes a la firma de diseño seleccionada.
Desde el Ayuntamiento de San Sebastián han destacado que está unión de hoteles, diseñadores y marcas “supone un impulso económico a la actividad local y una mayor visibilidad del diseño en los meses de mayor movimiento turístico de la ciudad”. Esta experiencia piloto se mantendrá al menos hasta el próximo mes de mayo.
‘Let´s go shopping’ la puesta en valor del comercio local
Para impulsar el comercio, el consistorio vasco también ha creado la publicación Let’s go shopping, una guía que muestra al visitante las marcas y comercios donostiarras referencia a la vez que propone diez rutas de compras por la ciudad.
La Joyería donostierra cuenta con una ruta propia a la que se han adherido 8 establecimientos de la ciudad: Antonella, Ayestaran, Bikondo joyeros, Cilveti, Iranzu joyeros, Istra, Kberbi New y Testone Hojas.