www.goldandtime.org

El desayuno en Tiffany se enfría

lunes 03 de diciembre de 2018, 07:00h
Alessandro Bogliolo es el CEO de Tiffany.
Ampliar
Alessandro Bogliolo es el CEO de Tiffany.
Tiffany presentó hace unos días sus resultados y, aunque sus ventas crecen hasta los 1.000 millones de dólares, la Bolsa ha penalizado (-12%) sus acciones por no “satisfacer” las expectativas.

Y es que, aunque en el tercer trimestre sus ventas netas mundiales aumentaron un 4%, sin embargo se situaron por debajo de la meta de 1.050 millones de dólares esperados por los analistas. La firma ha atribuido esta desaceleración una menor demanda de turistas extranjeros, particularmente de China, que gastaron menos de lo esperado en los Estados Unidos y en Hong Kong.

En Europa tampoco le ha ido especialmente mal. Las ventas netas fueron de 114 millones de dólares en el tercer trimestre y de 343 millones en lo que llevamos de año, lo que ha supuesto el 3% y 6% respectivamente, por encima del año anterior, con un mayor gasto atribuido a los clientes locales.

De hecho, fueron esto clientes lo que compensaron la caída en el gasto de los turistas, que sufrieron una caída en torno al 3% en el trimestre y se mantuvieron sin cambios en el año hasta la fecha.

Para el CEO de la compañía, Alessandro Bogliolo, “Vale la pena señalar que en el tercer trimestre nuestras ventas atribuidas a clientes locales continuaron creciendo a un ritmo fuerte en todo el mundo y fueron positivas en todas las regiones, a pesar del gasto menor al esperado en el tercer trimestre atribuido a los turistas chinos en los EE. UU. Y Hong Kong”