www.goldandtime.org

Tendence apuesta por la joya artística

miércoles 04 de julio de 2018, 07:00h

Además de las joyas más tradicionales a las que estamos acostumbrados en la feria alemana Tendence, esta edición nos sorprendió gratamente por contar con una amplia presencia de creadoras con un estilo mucho más artístico y contemporáneo.

Hoy traemos una pequeña muestra de estos trabajos, que destacan por su originalidad conceptual y por la hetereogeneidad de sus materiales.

Inbar Shahak

La israelí Inbar Shahak es una diseñadora textil de profesión. Después de trabajar en la industria para Calvin Klein, el impulso creativo la llevó a establecer su propia y marca de joyas. Las piezas de Shahak están inspiradas en delicados diseños en los que combina las antiguas tradiciones textiles con plata y técnicas actuales.

Eunok Cho

Afincada en Alemania desde hace varios años, la diseñadora coreana Eunok Cho modela sus piezas de plata y oro con unas formas que se asemejan a motivos geológicos por lo caprichoso de sus acabados. Y sin embargo el resultado de su trabajo no es fruto de la casualidad, sino de un largo proceso compositivo hasta llegar a la forma deseada, como nos explica la propia autora.

Alena Willroth

Y si la semana pasada tratabamos en profundidad sobre diseño en 3D con el especialista Álvaro Larrosa, esta vey hemos podido ver de primera mano el trabajo de la alemana Alena Willroth. Su marca se llama Projekt Bunt y presenta en Frankfurt Slast. Una coleccion de formas orgánicas que se enrollan unas sobre otras como raíces, y que se pueden girar y desplegar para que se vean las diferentes texturas y juegos de color. Un microcosmos elaborado en 3D e impreso directamente en resinas de color.

María Carelli

Seguimos en modo contemporáneo y nos encontramos con el trabajo de Maria Carelli, una creadora argentina con una larga trayectoria internacional, que precisamente ha expuesto hasta este pasado mes de junio en la galeria madrileña Lalabeyou. Sus trabajos se inspiran en las formas naturales, especialmente en las marinas, y entre sus materiales destacan la plata y el papel tratado y pigmentado para dar forma a sus voluminosas piezas.

TUN Jewellery

Aunque la sala de exposición y boutique se encuentran en París, la joyería de caucho de la firma Tun, hecha en látex natural, está creada y cortada con láser por los diseñadores Mauro Fuke y Lia Menna. Sus piezas se inspiran en la historia del arte, el arte urbano y la naturaleza. Además, el humor está siempre presente desde la concepción hasta el acabado final, dando a sus piezas un espíritu jovial.

Hasta aqui este primer repaso a lo más interesante que hemos podido ver estos días en Frankfurt. En la edición de mañana continuaremos mostrando otras de las novedades que Tendence nos ha traído en 2018.