“El éxito de ventas se debe principalmente al lanzamiento de su nueva versión, el Series 3”, explican desde la consultora, “que mejora la interactividad con otros dispositivos de la marca y puede además conectarse directamente a la red como si fuese un teléfono móvil”, añaden.
Este nuevo dispositivo se ha convertido en un superventas en América y Asia (con más de 18 millones vendidos en 2017) pero la rigidez del mercado de los operadores telefónicos en Europa está poniendo trabas a su implantación.
Líder indiscutible del mercado
La compañía fundada por Steve Jobs se convierte así en la primera que supera al tradicional productor de relojes y está prácticamente fagocitando el mercado, no sólo de los operadores tecnológicos tradicionales (Samsung, Huawei, Garmin...), sino especialmente el de las firmas relojeras que han lanzado sus propias líneas de smartwatches, como Tag Heuer o Casio.
Según datos de 2016, Apple controlaba ya en torno al 50% de las ventas y eso sin contar el lanzamiento de su exitosa nueva versión mientras que las compañías relojeras tradicionales apenas aparecen en las estadísticas.