www.goldandtime.org
La creadora junto al director general de A.P para Iberia, Brian Lavio.
Ampliar
La creadora junto al director general de A.P para Iberia, Brian Lavio.

Audemars Piguet expone su obra patrocinada en Arco

jueves 22 de febrero de 2018, 07:00h
Belén Uriel junto a su obra, en ArcoMadrid 2018.
Ampliar
Belén Uriel junto a su obra, en ArcoMadrid 2018.
El espacio Audemars Piguet en la feria Arco Madrid expone hasta el 25 de febrero la obra selecionada en su certamen anual

La creadora Belén Uriel (Madrid, 1974) ha sido la ganadora de la VI edición del Premio Audemars Piguet a la producción de una obra artística por su trabajo ‘En Dandanah’, que presenta la galería lisboeta La Mandragoa en la controvertida feria de arte contemporáneo.

El director general de la marca relojera para Iberia Brian Lavio presidió la entrega de este galardón, uno de los más jugosos de la relojería internacional, que está dotado con 15.000 euros con el que el ganador puede materializar su obra.

El trabajo de Uriel, que vive entre Lisboa y Londres, es de grandes dimensiones y está inspirado en un juego de bloques de vidrio diseñado en 1920 por el arquitecto alemán Bruno Taut. “Un juego que sintetiza las ideas visionarias sobre el potencial de la arquitectura en cristal como poderoso agente de cambio social, a través de una actividad didáctica y cotidiana: jugar” explican desde la firma relojera.

Mecenazgo de la relojera suiza

Dotado con 15.000 euros, la obra premiada es expuesta cada año en el espacio Audemars Piguet de ARCOmadrid, entidad con la que colabora desde 2012. Este acuerdo continúa con la participación de la marca en otros grandes eventos de arte contemporáneo, como su patrocinio desde 2013 de las ediciones de ART BASEL en Basilea, Hong Kong y Miami, asi como en la Gallery Weekend Berlin.