www.goldandtime.org
El nuevo Royal Oak Offshore de 42 mm
Ampliar

El nuevo Royal Oak Offshore de 42 mm

jueves 02 de marzo de 2023, 07:00h
Es lo nuevo de la maison Audemars Piguet
La Manufactura de la Haute Horlogerie suiza Audemars Piguet presenta dos nuevos modelos Royal Oak Offshore Cronógrafo Automático de 42 mm equipados con el último movimiento cronógrafo flyback integrado, el calibre 4404. Su caja ultrarresistente de titanio o acero inoxidable se complementa con una esfera «Méga Tapisserie» azul claro o caqui, además de una pulsera de caucho texturado intercambiable a juego. El reloj también presenta cambios sutiles en el diseño de la esfera para una mayor legibilidad. Estas dos referencias, concebidas para la aventura, estarán disponibles de forma exclusiva en las boutiques de Audemars Piguet de todo el mundo.

El último Royal Oak Offshore Cronógrafo Automático de 42 mm en acero inoxidable o titanio está provisto de un nuevo movimiento (calibre 4404), el nuevo sistema de pulsera intercambiable de la Manufactura y un nuevo diseño de esfera para una legibilidad óptima.

EL ÚLTIMO CRONÓGRAFO FLYBACK PARA UN RENDIMIENTO ÓPTIMO


Los dos nuevos modelos Royal Oak Offshore están impulsados por un nuevo cronógrafo automático integrado, el calibre 4404, equipado con rueda de columnas y función flyback. A diferencia de un cronógrafo regular, la función flyback permite detener, poner a cero y volver a poner en marcha el cronógrafo en una sola acción. La rueda de columnas actúa en asociación con un sistema de embrague vertical que evita cualquier salto de las agujas al detener o iniciar el cronógrafo. La sensación al presionar los pulsadores es asimismo suave. Un mecanismo de puesta a cero patentado garantiza la puesta a cero inmediata de las agujas.

El fondo de zafiro del reloj muestra la rueda de columnas del movimiento y el llamado «baile» de los martillos del cronógrafo* cuando se activa esta función. El movimiento también incluye una masa oscilante específica de oro rosa de 22 quilates con las iniciales de AP en relieve, así como refinados acabados a mano tales como «Côtes de Genève», satinado y cantos pulidos.

* Cuando se activa el pulsador de puesta a cero, la palanca de accionamiento impacta en los martillos, que golpean las levas de corazón del cronógrafo para poner nuevamente a cero las ruedas y agujas del cronógrafo.

SISTEMA DE PULSERAS INTERCAMBIABLES SEGURO Y EFICAZ


Los dos nuevos modelos Royal Oak Offshore Cronógrafo Automático se complementan con el nuevo sistema de pulseras intercambiables de la Manufactura. El sistema intercambiable se ha integrado directamente en la hebilla y los pernos de la caja, en perfecta armonía con los códigos estéticos de la caja.

Sencillo y eficaz por igual, permite a los clientes cambiar las pulseras y hebillas de sus nuevos relojes por sí mismos con solo hacer clic y soltar. El sistema de pulsación doble proporciona la máxima seguridad durante el uso.

Ambos modelos incorporan una pulsera de caucho texturado intercambiable en azul claro o caqui, según el color de la esfera, y ambas se entregan con una segunda pulsera de piel de becerro negra intercambiable. El surtido de pulseras intercambiables de la colección Royal Oak Offshore de 42 mm de 2021 también comprende unas pulseras de caucho en azul oscuro y negro.

UNA ESTÉTICA CONTUNDENTE Y ROBUSTA, A LA VEZ QUE REFINADA

El nuevo modelo Royal Oak Offshore se propone en dos opciones de caja, una de acero inoxidable y la otra de titanio, con corona y pulsadores de cerámica negra. Ambas versiones se han acabado a mano de forma meticulosa con la alternancia de superficies satinadas y cantos pulidos característica de la Manufactura.

En el diseño de acero inoxidable, la esfera azul claro con el motivo «Méga Tapisserie», introducido por primera vez en la colección Royal Oak Offshore en 2001, se resalta con los contadores y el realce en negro. El naranja de los números árabes de los contadores y el segundero central del cronógrafo añade una pincelada de vivo colorido. En contraste, la versión de titanio combina la esfera «Méga Tapisserie» caqui y el realce a juego, con el tono plateado de los contadores con índices horarios negros impresos, números árabes y agujas de cronógrafo.

Además de los nuevos colores, el logotipo también presenta novedades. Ahora las iniciales AP aparecen a las 3 horas, sin la firma larga, con un efecto netamente deportivo.

Aunque los dos relojes han mantenido la indicación vertical de los contadores del Royal Oak Offshore original, los contadores de las horas y el segundero pequeño se han invertido a fin de mejorar la legibilidad: el contador de las horas aparece ahora a las 12 horas; y el segundero pequeño, a las 6 horas. Por su parte, el contador de minutos conserva su ubicación a las 9 horas. Además, ahora todos los contadores se encuentran a la misma distancia del centro de la esfera para potenciar su atractivo visual, mientras que la ventana de fecha se corona con un cristal de lupa integrado en la esfera.

Los índices de oro blanco, los números árabes y las agujas Royal Oak, todos con revestimiento luminiscente, completan el diseño de los relojes retomando el color de la caja.

«Born in Le Brassus, raised around the world.»