www.goldandtime.org

Reservar y recoger, una opción a tener en cuenta

miércoles 20 de diciembre de 2017, 07:00h
Reservar y recoger, una opción a tener en cuenta
El 26% de los consumidores asegura que un servicio ‘Click & Collect’ (Que se puede traducir como ‘comprar y recoger’) en tienda haría su experiencia en la tienda “más positiva”, según una encuesta de la consultora Qmatic.
Esta fue la segunda opción más popular, clasificada solo por detrás de las oferta de descuentos estacionales por parte de los consumidores. Martin Carvallo, CEO de Qmatic España y Portugal, ha sugerido que los retailers deben considerar la implementación de soluciones Click & Collect como parte de una estrategia más amplia para mejorar su servicio y alentar a más compradores a llegar a las tiendas.

¿Por qué es una opción a considerar?

Los consumidores revelan algunos de los motivos por los que se da esta situación: el 50% afirmó que las colas para las cajas son demasiado largas y el 30% explicó que los artículos que quieren suelen estar agotados. Los servicios de recogida pueden solucionar algunos de estos problemas, dando a los clientes la flexibilidad de pedir los productos que desean en las tiendas para su recogida y así obviar las colas”.

"Vimos en nuestra encuesta –ha continuado Carvallo- que durante el período navideño la popularidad de las compras online aumenta, con un 32% que dice que realiza más compras navideñas a través de canales online que en las tiendas, en comparación con el 26% del resto del año.

El CEO ha aprovechado para arrojar algunas conclusiones: "El Click & Collect brinda a los minoristas una gran oportunidad no solo para mejorar el servicio a sus clientes, sino también para unir los entornos de los retailers físico y online como nunca antes.


Nota: Encuesta realizada por Censuswide (24/11 - 27/11) en nombre de Qmatic, a 1.370 consumidores mayores de 16 años.