www.goldandtime.org

Lalabeyou amplía sus instalaciones

Cartel de la muestra de Joyería Artística que la galería Lalabeyou inaugura este viernes.
Ampliar
Cartel de la muestra de Joyería Artística que la galería Lalabeyou inaugura este viernes.

El buque insignia de la joyería artística en Madrid: Lalabeyou

miércoles 27 de septiembre de 2017, 07:00h
Inauguración de la nueva Escuela de Joyería de Laura González.
Ampliar
Inauguración de la nueva Escuela de Joyería de Laura González.
La joyera madrileña Laura González (Lalabeyou) estrena instalaciones para la formación e inaugura este viernes una exposición.

De esta forman, a su galería de la Travesía de Belén, en pleno Barrio de Chueca, acaba de sumar otro espacio expositivo y de formación que la convierte así en la principal referencia de la joyería contemporánea en la capital.

El pasado jueves se celebró la inauguración oficial de su Escuela de Joyería Contemporánea con una nutrida asistencia de público. Unas instalaciones situadas en la calle Farmacia número 5 (entre Chueca y Tribunal) en las que impartirá un variado abanico de cursos básicos y avanzados de Joyería, que incluyen técnicas como el esmalte, grabado, soldadura… o el modelado 3D.

Muestra de joyería contemporánea

La Galería Lalabeyou celebra, del 29 de septiembre al 31 de octubre, una exposición de joyería artística en la que participarán más de 30 creadores comisariados por el joyero catalán afincado en Francia, Juan Riusech, director de Alliages.

Con base en Lille, Riusech puso en marcha la organización Alliages en 2009 precisamente para promover la joyería contemporánea a través de la búsqueda de nuevos talentos, la organización de exposiciones a lo largo del mundo y, sobre todo, intentar educar al público en la comprensión de estas vías menos convencionales en las que se expresan los creadores a través de la joyería artística.