www.goldandtime.org

Pedro Sequeros experimenta con las formas, el movimiento y la luz

martes 26 de septiembre de 2017, 07:00h



Con más de 30 años de experiencia en la creación joyera, el salmantino Pedro Sequeros nos muestra en exclusiva la nueva colección que presentó durante la pasada feria Madrid Joya y que, además de su belleza formal, adquiere una nueva dimensión bajo la luz ultravioleta.

Uno de los leivs motivs de su trayectoria como creador es la experimentación continua con diferentes materiales, lo que supone enfrentarse a importantes problemas técnicos, hasta que el resultado final sea una conjunción armónica.

Esta colección que mostramos hoy se denomina ‘Marie Curie’ y responde a la temática propuesta por la Asociación Joyas de Autor –de la que Sequeros es miembro– para una futura exposición que ahondará en el papel de las mujeres en la historia.

Como explica el propio autor, “escogí a Madame Curie, con lo que inspirándome en el efecto lumínico de la radiactividad y valiéndome de metacrilatos fluorescentes, fui experimentando”. El resultado es una colección que juega con las formas geométricas y sus interacciones con la luz, el color y el movimiento. Está realizada en maderas nobles, acetato de celulosa, plata y metacrilato, que adquiere vida propia bajo la luz ultravioleta.