www.goldandtime.org
Cinco diamantes de color únicos, a subasta
Ampliar

Cinco diamantes de color únicos, a subasta

viernes 28 de julio de 2017, 07:00h
El Argyle Everglow, un diamante fancy red único, de 2,11 quilates.
Ampliar
El Argyle Everglow, un diamante fancy red único, de 2,11 quilates.
La firma minera Rio Tinto acaba de mostrar en Nueva York el mayor diamante fancy rojo jamás extraído en la mina australiana de Argyle, conocida por producir los diamantes de color más valiosos y raros del mundo. La empresa ha dado a esta gema el nombre de Argyle Everglow y tiene 2,11 quilates, estando ya pulida y cortada en talla radiant.
Pese a que no ha trascendido el certificado gemológico, el diamante ha sido registrado por el GIA norteamericano como un fancy red VS2, con un “tamaño, color y claridad sin precedentes”, añaden desde la firma minera.

Y aunque este inusual diamante será la pieza central de la subasta privada que Rio Tinto tiene previsto celebrar en octubre, el resto también destaca por su carácter excepcional.

En conjunto serán 58 diamantes con un peso total de 50 quilates entre los que destacan otros cuatro fancy rojos, cuatro rojo-violáceos, dos violetas y uno azul. Tras su paso por Nueva York, los diamantes se mostrarán en Hong Kong, Perth y la recepción de ofertas –mediante plica—se cerrará el próximo 11 de octubre.